julio 2019
L M X J V S D
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Catalia

Somos una Asociación Cultural sin ánimo de lucro creada para la promoción y el fomento de la cultura del vino en general, de las distintas zonas vitícolas de Extremadura, de las propiedades cardiosaludables del consumo del vino frente al de otros alcoholes, así como al estímulo del desarrollo turístico en torno a la cultura del vino.

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Cata de cervezas: Paulaner, Legado de Yuste, Cruz Campo Gran Reserva y Guinness

por / viernes, 30 mayo 2014 / Publicado enCatas

¿Qué catamos hoy?

Con la intención de promover la cultura de la cerveza y potenciar nuestros sentidos, hoy os planteamos disfrutar con estos cuatro tipos de cerveza de diferentes estilos y nacionalidades.

Paulaner

Ingredientes: 60%trigo malteado,40% de malta de cebada, lúpulo, agua y levadura

paulaner-copa-y-cerveza

Nota de cata: La Paulaner de trigo es una cerveza de tipo ALE y estilo de trigo alemana, turbia de color dorado con una tonalidad blanquecina profunda que inunda todo el vaso. Presenta en su servicio una espuma blanca marfil de consistencia ligera pero persistente, manteniéndose firme hasta el final por la vivacidad que manifiesta. Su aroma a especia de clavo inunda toda la nariz marcando el carácter de esta cerveza. Su paso en boca resulta muy agradable por el excelente balance de dulce de pan, amargo herbáceo y volátiles procedentes de una fermentación alta generosa. La presencia de levadura, aporta gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas, que redondean su sabor. El final es de una cerveza que refresca profundamente y deja un recuerdo chispeante frutal a guindas duradero en la boca.

Graduación: 5,5º en volumen, Temperatura de servicio: 2-4ºC

Legado de Yuste

Ingredientes: agua, levaduras, lúpulos aromáticos perle y asaz, malta viena y azúcar. legado-de-yuste-437224

Nota de cata: Legado de Yuste es una cerveza española tipo LAGER y estilo de abadía belga, elaboradas según el gusto del consumidor nacional. De color ámbar de oro viejo y una espuma de consistencia densa y un color blanco roto. En aroma predominan los aromas a hierbas del campo y sabor a caramelo tostado, bien balanceado con sabores frutales y amargor suave. Su cuerpo es de ligero a medio, con un retrogusto final a fresas y caramelo.

Graduación: 6,5º en volumen, Temperatura de servicio: 4-6ºC

Cruz Campo Gran Reserva

Ingredientes: agua, mezcla de maltas pilsen y malta tostada, lúpulos aromáticos amargos perle y levaduras.cruzcampo-gran-reserva

Nota de cata: Es una cerveza tipo LAGER y estilo Lager tostada, de color oro viejo brillante, y espuma blanca densa y persistente en la copa, su aroma es fresco a manzana madura recién cortada y sabor con recuerdo a frutos secos amielados. Su paso por boca no nos deja indiferente, es una cerveza con cuerpo medio, muy bien balanceada entre aroma y sabor y final amargo prolongado muy suave y agradable. Es una cerveza de calidad excepcional para un disfrute pausado.

Graduación: 6,4º en volumen, Temperatura de servicio: 2-4ºC

Guinness

Ingredientes: agua, malta pilsen, cebada tostada, lúpulo y levadura. guinness

Nota de Cata: Es una cerveza tipo ALE de estilo Stout, característica por su color negro rubí y su espuma cremosa blanca marfil y su aroma a café torrefactado. Combina muy bien con su sabor intenso y suave a la vez a nueces amargas. Su paso en boca es limpio, rápido de una cerveza seca y cuerpo ligero, dejando un final ligero de realiza amargo muy agradable.

Graduación: 4,2º en volumen, Temperatura de servicio: 2-4ºC

Desde Catalia os deseamos que disfrutéis con las cualidades de estas cervezas y que nos sigáis en nuestras siguientes catas.

Solo nos queda un brindis: ¡chin chin!…Salud!

Nos podeis seguir en Facebook y Twitter 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

SUBIR