septiembre 2019
L M X J V S D
« Dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Catalia

Somos una Asociación Cultural sin ánimo de lucro creada para la promoción y el fomento de la cultura del vino en general, de las distintas zonas vitícolas de Extremadura, de las propiedades cardiosaludables del consumo del vino frente al de otros alcoholes, así como al estímulo del desarrollo turístico en torno a la cultura del vino.

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Descubre aspectos interesantes de la cerveza participando en el próximo Café Científico

por / miércoles, 16 abril 2014 / Publicado enCatas

El jueves, 24 de abril a las 18 horas, en el Café Mogambo, se desarrollará una nueva edición del Café Científico donde la cerveza será la gran protagonista ya que tres expertos expondrán sus conocimientos en distintos campos de esta tradicional bebida.

 Los asistentes podrán conocer los beneficios que la cerveza aporta a la salud o qué tecnología se aplica en la elaboración de ésta, al mismo tiempo que sabrán apreciar colores, aromas y sabores haciendo un cuidado uso de los sentidos. La elaboración artesanal también tendrá su espacio y se darán datos sobre el mercado local, nacional y europeo. Y al finalizar se brindará una comparativa entre la cerveza artesanal y la industrial.

Sara Rodrigo, investigadora del grupo AGRONOMÍA de la UEx, junto a Pablo Muñoz, socio fundador de la cerveza artesanal extremeña BALLUT, e Inmaculada Talaverano de la Asociación Cultural CATALIA, serán quienes compartan sus experiencias con los participantes y respondan a las dudas que puedan surgir.

Desde abril de 2012 el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la UEx organiza el “Café Científico” y el «Café Tecnológico», con el fin de ofrecer un espacio de ocio donde la ciencia, la tecnología y su comunicación sean las líneas de acción a través de las cuales se genere un foro informal de discusión que permita a la gente acercarse, conversar, opinar y pensar sobre un tema de interés general.

El Café Mogambo se encuentra en la Plaza de la Molineta, Valdepasillas. Entrada libre

Etiquetado bajo: , , , ,

Deja un comentario

SUBIR